Saturday, April 01, 2006

el movimiento dark, underground?

El Gothico nace mas haya de la luz, en cualquier zona obscura. Amor a la obscuridad y a todo lo que ella conyeva. Amor a la vida, a la Muerte, a la Melancolía. El Dark no tiene nada que ver con el Satanismo asi que es mejor no unir conceptos.
El Gothico surgió apartir de los siglos XII y XIV, con la Arquitectura y las artes. Aunque el movimiento Dark comenzo por los 70´s cuando llego el movimiento Punk a Inglaterra; entonces se formo un nuevo movimiento Punk, con otra forma de vestir y otro fondo mucho mas depresivo. Comenzaron a aparecer grupos como Bauhaus; los seguidores del movimiento vestian ropas negras, se maquillaban la cara de blanco y se ponian sombras negras.
Un Dark puede ser visto de varias formas:... por la sociedad moralista como unos "inadaptados"; por los frikis pingueros unos frustrados tontos que solo quieren llamar la atención; por otros simplemente queremos aparentar ser malos, en fin hay muchas formas de determinar o clasificar a un Dark, pero la verdad es que es una forma de vida que incluye arte, música, literatura, vestimenta, etc.
Solo que ahora hay muchos que creen que por vestirse de negro son dark´s y no es asi, el ser Dark no depende de si te vistes de negro o no, o de si escuchas Lacrimosa o algún otro grupo Dark, depende de tu forma de vida, tus gustos, pensamientos, géneros musicales, el ser Dark es un todo conjunto de esto y mucho mas!
El Dark es un estilo de música que está más ligada al culto y a la necrofilia. Los instrumentos que se usan son de varios tipos tanto acústicos como electrónicos, y lo que en verdad interesa es el culto, la muerte, el dolor y la depresión. En muchos de los casos se retoman cantos antiguos y creencias de la Europa entre los años 800's y el fin del periodo medieval.Hay varios generos que se derivan del Dark como el etereo, el Doom, Industrial, etc.
El Dark es en pocas palabras dolor, miedo, angustia, sátira y depresión . Es en realidad una forma de vivir marginalmente en este asqueroso mundo. (Claro que hay que reconocer que tiene muchas cosas buenas.) Es hacer de nuestra vida lo que se desea, sin tener que involucrar a otros que no nos entiendan, es tolerar la existencia y libre pensamiento, es crear libremente lo que se crea conveniente, es expulsar mentalmente el orgullo de saber lo que se está haciendo, es en realidad una forma de vida, una manera de pensar.
Free counter and web stats