Sunday, May 20, 2012

Pedro Luis Ferrer dio concierto en Miami sin pena ni gloria

Hace unas dos semanas dio un concierto pedro luis ferrer el trovador q tambien vino por el llamado “intercambio cultural cuba-usa.”

Vamos por parte. Primero, en esta historia del intercambio cultural, hay mucha gente haciendo billete como por ejemplo los promotores culturales que no son mas que agentes cubanos castristas que viven en usa. Estos promotores siempre se sientan en primera fila y algunos se van a mitad del concierto y a veces otros esperan a q termine. Tambien estan haciendo money los duenos de los locales donde ellos dan los conciertos y por supuesto los abogados de emigracion que son los que se encargan de hacer los tramites migratorios. Los canales de tv locales que estuvieron promocionando el concierto desde dos meses antes tambien se llevaron su buena tajada. Y los artistas cubanos les dan alguna migaja si sobra.

Segundo. El concierto fue en el Miami-Dade county auditorium, teatro que no es grande ni pequenno y por supuesto no se lleno. Pedro Luis Ferrer nunca fue de los cantautores preferidos por mí, recuerdo un concierto en el año 2000, que coincidió con mi cumpleaños, el estaba cantando sus guarachas y sus mierdas y yo dije y este es el tan famoso trovador? Uffff, después creo que lo vi un par de veces más en otros conciertos. Reconozco que no creo en los cantautores cubanos, especialmente cuando se vuelven contestatarios. Ejemplos: Carlos Varela, Frank Delgado y Pedro Luis Ferrer, pues suelen virarse en blanco y terminar aplaudiendo o abrazando lo mismo a un pro o a un contra.

Pedro Luis Ferrer en las declaraciones que dio en la tv de aquí me sonó muy reconciliador con la dictadura, creo que padece del síndrome de Estocolmo, si muy probable. Ni él, ni Los Aldeanos, ni Varela me han sorprendido con sus muelas y sus cuentos. Supongo que algún precio hay que pagar para poder participar en el mal llamado “intercambio cultural”. Parece que Pedrito descubrió la conveniencia de no ser demasiado contestatario. Ahora niega haber estado tan prohibido como nosotros suponíamos. Pero ahora el cantautor dice que trabajó mucho en ese tiempo donde todos pensábamos que estaba “castigado por el gobierno”. Dice que en ese tiempo trabajaba y aun trabaja en su estudio privado donde graba para una disquera americana. Es increible como la wanza transforma la mente de la gente. También agrego que “hubo políticas y decisiones desacertadas” y “un manojo de errores colectivos”. La palabra colectivos nos incluye a todos pero no todos tenemos la culpa de en lo que se ha convertido la isla. (En vez de colectivo debió haber dicho al menos gobierno). De todo ese estercolero que ha venido de cuba atraves del intercambio el único que ha hablado sin miedo y ha estado siempre en un solo sentido es Gorki Águila el de Porno para Ricardo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Free counter and web stats